Williams rompió el silencio, apuntó al gobierno provincial y destacó la figura de Das Neves para el proyecto nacional
Finalmente el expresidente del PJ, Rafael Williams habló. Tildó de travestismo a un sector del FpV, responsabilizó al gobierno de Buzzi por la situación que atraviesa la provincia y señaló que si la presidente Cristina Fernández de Kirchner lo decide, será necesario que Das Neves aporte votos en Chubut para asegurar el triunfo del proyecto nacional en las próximas elecciones.
Creo que acá el país se juega el cambio o no cambio de una dirección tomada y me parece que los votos peronistas, porque Das Neves es peronista -aclaró- deberían ir en sentido de fortalecer esta dirección de la gestión del gobierno nacional.
Así lo expresó el referente del PJ e intendente de Esquel, Rafael Williams al ser consultado por la 100.1 sobre las cuestiones políticas de la provincia y el avance del FpV en Chubut. Respecto a su figura, sostuvo que “me siguen atacando a pesar que no estoy en el partido. A veces aparece gente que no tiene laureles, criticando cosas sin tener la más pálida idea” dijo, y señaló que el hecho que desde un sector envíen gente para atacarlo lo tiene bastante cansado. 
En su alocución mencionó al dirigente esquelense “Bulín” Fernández, al dirigente gremial petrolero Jorge “Loma” Ávila y al propio gobernador MartÍn Buzzi. Cargó culpas sobre la gobernabilidad de éste y dijo que, hasta ahora, se mantuvo en silencio sobre su posicionamiento, en función al acercamiento observado por parte de Das Neves hacia el FpV y la posibilidad que la propia Presidente señale al exgobernador como parte del caudal de votos necesarios para la continuidad del proyecto nacional. 
En el mismo sentido el referente peronista señaló la probabilidad cierta que el exgobernador avance junto a las boletas nacionales de los presidenciables del FpV en vista de traccionar votos en favor del proyecto, “a pesar de todos los avatares y las cosas que han generado para matarlo a Das Neves” dijo. Y agregó que no es posible presentar a un Chubut unido detrás de un proyecto cuando los intendentes de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Sarmiento, Lago Puelo, Trevelin y tantas otras localidades no acompañan el posicionamiento político. 
  “Cagones… cola de paja…” 
“Son cagones para presentarse 
presentarse a ser candidatos a algo y después se borran para cubrir otro cargo más importante sin haber tenido la oportunidad de probarse en su propia comunidad para ver cómo le dan los números” expresó el referente en alusión a Fernández, quien en principio había sus intenciones de avanzar como precandidato a la intendencia de Esquel. 
En el mismo marco, el intendente de Esquel apuntó al sindicalista petrolero “Loma” Ávila. “También hay un dirigente gremial muy importante de la zona de Comodoro Rivadavia que dice que lo mejor que le pudo haber pasado al partido es que Williams se vaya” dijo e inmediatamente disparó: “ni me conoce a mí, ni a mi historia, entonces que se quede con su opinión”. 
El dirigente peronista se mostró molesto por las críticas de las que es objeto por parte de quienes impulsan el proyecto reeleccionista de Buzzi, y dijo que su conducta ha seguido en todo tiempo los pasos que desde Nación le fueron marcado. 
Consultado por su aparente indefinición política sobre la provincia, el expresidente del PJ aclaró que recibió de manos de Das Neves una oportunidad que “no me la había ofrecido el propio FpV” dijo. Y en este sentido sostuvo que lo que se observa en la provincia “es un FpV trasvestido porque Buzzi y Mac Karthy no eran del FpV, se vinieron después que lo traicionaron a Das Neves” apuntó, y remarcó que no se puede salir a hablar en ciertos términos “cuando uno tiene la cola de paja”. 
Al respecto, Williams comentó que desde las bases del FpV -Bs. As.- le solicitaron que no adoptara aún posicionamientos ya que la intención sobre el Chubut estaba centrada en “juntarle la cabeza a todos” expresó. 
De esta manera expresó que el objetivo a nivel nacional “es ganar en la primera vuelta en forma contundente -dijo- y para eso hay que sumar la mayor cantidad de votos en Chubut y en todo el país”. 
¿Por qué no levantaron la mano en el Congreso? 
Entre otras cosas Williams recriminó a la dirigencia del PJ provincial el hecho de elaborar un documento rechazando la posibilidad de alianza con Chubut Somos Todos, en contraposición de lo establecido recientemente por el Congreso Nacional del PJ y en este sentido expresó: “¿Por qué no lo discutieron en el Congreso nacional (partidario)? ¿levantaron la mano y dijeron que no estaban de acuerdo con eso para Chubut?” preguntó. 
Incendios en la cordillera: “No se  trata de negocios inmobiliarios” 
Por otro lado, Williams responsabilizó al gobierno de la provincia por la situación que atraviesa Chubut. Y en este sentido señaló que “hoy leo los diarios y veo que la situación de Alpesca está tal cual estaba hace bastante tiempo” dijo, entre otras cosas. 
Se refirió también a los recientes incendios ocurridos en la zona cordillerana y sostuvo que existió en torno al tema “imprevisión, falta de planificación, falta de coordinación, falta de pensar en esa franja de la provincia y con ello tuvimos el honor de tener el incendio más grande de la historia de la Patagonia” lamentó. Y subrayó que la falta de solución inmediata al tema sufrió la consecuencia de la inacción por parte del gobierno de Buzzi. 
Y dijo que “acá yo no busco culpables inmobiliarios ni nada de eso, nadie va a hacer destruir un ambiente de esa calidad y esa trascendencia para hacer un negocio inmobiliario” remarcó. 
“Mandan a operar gente… y uno se cansa” dijo Williams 
Finalmente Williams se refirió a las encuestas destacada por el gobierno de Buzzi y señaló que “es llamativo, porque hace una semana estaban 5 puntos abajo, en una semana subieron 6 puntos. La verdad es que si siguen así van a terminar en 200 puntos, es extraordinario” ironizó.
Y aclaró que sus palabras no son precisamente enojo en contra de Buzzi , pero “me cansan -dijo- porque mandan a operar gente, a hablar mal de uno y uno no es estúpido y se da cuenta” concluyó.