Williams se reunió con Linares y supervisó la construcción de los nuevos módulos carcelarios
El ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams, cumplió durante la tarde de ayer una amplia actividad en Comodoro Rivadavia
Que incluyó reuniones con el intendente Carlos Linares y funcionarios municipales, así como la supervisión de los nuevos módulos carcelarios que se están construyendo en la Alcaidía de esa ciudad por más de 65 millones de pesos de inversión.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Pablo Durán; y los subsecretarios de Transporte, Pablo Schulz; y de Protección Ciudadana, Pablo García; Williams inició su actividad en la ciudad petrolera a primeras horas de esta tarde con una recorrida por los dos nuevos módulos carcelarios que el Gobierno de la Provincia está ejecutando en Comodoro con capacidad para alojar a 80 internos de sexo masculino.
En sus casi 3.000 metros cuadrados de superficie, esta obra contará con dos pabellones, y dentro de ellos se construirán otros dos subpabellones de iguales características con 20 celdas cada uno, lo que permitirá contar con 80 unidades individuales para albergar a los detenidos.
El secretario general de Gobierno, Pablo Durán, señaló que “el ministro quiso supervisar el avance de esta obra que ya lleva más del 65%, y que deberá concluirse a fin de año”. Destacó asimismo que los nuevos módulos “ya están techados, los pabellones están avanzados y ya empiezan en unos días más con las terminaciones”.
En cuanto al recurso humano que estará afectado a estas nuevas instalaciones carcelarias, Durán indicó que “estamos trabajando en esa etapa ahora, estamos previendo la incorporación de personal con la capacitación” y agregó que “ya tenemos el vínculo armado con el Servicio Penitenciario Federal que fue quien capacitó al personal que está trabajando hoy en el Instituto Penitenciario de Trelew”.
En ese sentido manifestó que “en agosto se va a estar definiendo con exactitud qué cantidad de personal se necesita para estos nuevos módulos, y una vez que eso esté definido ya vamos a empezar con las capacitaciones”.
Reuniones
Williams también realizó una visita a la Delegación del Ministerio en esa ciudad junto a la titular del área, Ana María Viegas Custodio y luego “recorrimos la que va a ser la nueva Delegación, que se va a mudar en 15 o 20 días más a la calle Dorrego al 700”, precisó Durán.
Finalmente, el ministro y su equipo de trabajo se dirigieron al edificio municipal donde fueron recibidos por el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.
Los ejes centrales de la reunión fueron la situación del servicio de transporte en la ciudad y aspectos referidos a la seguridad pública. 
Cabe señalar que durante las próximas horas se prevén más encuentros con empresarios y referentes municipales para el abordaje de estos temas.