Williams supervisó avances en la instalación de servicios para el Parque Industrial
El Intendente Rafael Williams recorrió días atrás el área del Parque Industrial, que se encuentra en plena ejecución de la obra, acompañado de la Ing. Norma Arbilla de la UEPROMU y los Ingenieros Mauricio Mateos y Pablo Carballido de la Cooperativa 16 de Octubre.
Operarios y maquinarias viales están trabajando en el sector donde se emplaza el “Centro Regional de Servicios Industriales y Playa de Transferencia de Cargas” (CERSI) o Parque Industrial con el objetivo de dotarla de infraestructura y servicios de uso común, de acuerdo con los planes de desarrollo urbano locales, y programado para la apta radicación de instalaciones industriales, según lo establece el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Esquel.
En el caso de la ejecución de esta obra de instalación de servicios básicos, la Municipalidad de Esquel a partir de un convenio de obra delegada con la Cooperativa 16 de Octubre Ltda. y con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Chubut desarrolla la primera etapa de infraestructura de agua, energía eléctrica y cloacas.
Para llevar adelante este proyecto que se está desarrollando, la Municipalidad de Esquel, en el año 2002 adquirió una fracción de tierra ubicada sobre la Ruta Nacional N º 40 a 17 Km. del casco urbano, y a 4 kilómetros del aeropuerto. El predio cuenta con una superficie 56 hectáreas, 92 áreas y 77 centiáreas. Actualmente este sector incluye la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Esquel.
Desde el ámbito muni-
cipal, se indicó que en los próximos meses ya se podrá otorgar los primeros lotes con infraestructura a partir del trabajo que lleva adelante la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad con la comisión que estudia las propuestas presentadas.