Williams todavía no se define pero dice verse más cerca de Das Neves que de Buzzi
En el marco de un brindis con trabajadores de medios de comunicación de Esquel por el Día del administrador el intendente Rafael Williams no quiso brindar mayores precisiones sobre su futuro político y las propuestas para ser candidato tanto por el Frente Para la Victoria como desde ChuSoTo.
Sin embargo, advirtió Williams que todavía no se define, hoy por hoy no he tomado ninguna decisión. Lo mismo a nivel municipal, no tengo hoy por hoy preferencias, tampoco las quiero decir porque tengo que aportar a todos los candidatos, a los que están en Chubut Somos Todos, a los que están en el radicalismo o en el Frente Para la Victoria.
No obstante, reconoció una mayor cercanía con el ex gobernador Mario Das Neves que con el actual gobernador Martín Buzzi. Entre Buzzi y Das Neves me encuentro más cerca de Das Neves a pesar de las diferencias que tuvimos. Fue un gobernador mucho más eficiente, con mucho más poder de decisiones políticas, que ha estado mucho más cerca de la gente. Y eso quedó expresado en el momento en que reapareció en una boleta, como fue en el 2013.
Recordó el mandatario que semanas atrás propició el contacto entre referentes nacionales del Frente Para la Victoria y el ex gobernador Das Neves. Lo que me interesaba era sumar la mayor cantidad de votos posibles para el Frente Para la Victoria a nivel nacional, y para esto había que cumplir con el mandato establecido por el congreso nacional, la posibilidad de acordar con partidos políticos y movimientos sociales un avance hacia las propuestas para las PASO y las elecciones nacionales.
EL LÍMITE ES MACRI
Williams señaló que esta semana estarían acordando a nivel nacional esta posibilidad con Mario Das Neves. Asimismo, reiteró que Das Neves armó otra cosa pero no deja de ser peronistas, y claramente expresó que su límite es Macri, es la derecha, y podía estar en cualquier espacio que no significara la derecha y esto es lo que se está dando. Y lo principal es sostener el lineamiento que ha tenido el país en estos años, desde Néstor Kirchner en adelante.
Sobre su futuro, apuntó que «en su momento hubo una oferta del ex gobernador, de Mario Das Neves, decisión que todavía no tomé. Después apareció alguna oferta de la gestión de Martín Buzzi, en la cual algún alto funcionario de la propia gestión salió a desmentir. Cuando llegue el momento del cierre veremos si uno está en algún espacio político o no lo está.
Para el intendente de Esquel la prioridad la tienen dirigentes valiosos que están insertándose en espacios políticos, no es lo mío y si se da, se da porque tendré la posibilidad de trabajar desde otro lugar, siempre por lo que yo siendo que tengo que estar que es la cordillera, propiciando cosas que demanda la ciudad y demanda la comarca, ya sea en cosas del aeropuerto, pasos fronterizos, rutas, y todo aquello que pueda mejorar la situación del conjunto de los cordilleranos.
POR UN JUSTICIALISMO MÁS SANO
Antes de finalizar, El Rafa hizo alusión a las críticas surgidas desde la dirigencia del partido justicialista a nivel provincial. Por suerte hasta ahora nunca estuve relacionado a alguno de los temas que la sociedad cuestiona. Ni a la droga, ni al lavado de dinero, ni al crecimiento de mi capital particular de la forma en que le ha crecido a otros. Nunca estuve relacionado a esas cosas. Y creo en un partido mucho más simple, más sano.