Williams y Ongarato Analizan presupuesto municipal 2016
El intendente Rafael Williams repasó junto a Sergio Ongarato el proyecto de presupuesto municipal 2016 que será enviado en pocos días más al Honorable Concejo Deliberante (HCD). “La idea es que se apruebe antes del 10 de diciembre”, sostuvo el dirigente radical.
Una nueva reunión protagonizaron Williams y Ongarato en el marco de la transición que hasta el momento se vive sin mayores complicaciones. Este lunes el tema principal fue el presupuesto municipal para el año próximo. Estuvieron presentes concejales electos por el frente “Cambiemos”.
Minutos antes del encuentro, Ongarato explicó a la prensa local que la idea es presentar y aprobar el proyecto de presupuesto antes de que asuma al frente de la Intendencia. Quiere que el actual Cuerpo Legislativo analice y dé el visto bueno.
Sin dudar, destacó la apertura de Rafael Williams: “Quiere que nosotros conozcamos y tengamos idea de cómo son los números, además de cuáles son las asignaciones para cada sector”. Dijo asimismo que realizarán su aporte en la elaboración de la herramienta financiera.
Definiendo el Gabinete
Por otro lado, el intendente electo aseguró que aún no definió el futuro Gabinete Municipal. “Estamos en conversaciones con posibles aspirantes a distintos sectores”, avisó, adelantando luego que en el curso de esta semana podría tener novedades.
Aseveró que los nombres están pero recién los dará a conocer públicamente cuando tenga definiciones concretas. Comentó que está aguardando la respuesta de algunas personas. “Nos han pedido tiempo. Hasta ese entonces lo vamos a tener en reserva”, acotó.
Usurpación de tierras
Por otro lado, Ongarato calificó como un “problema importante” a la usurpación de tierras en Esquel. Habló del último caso en el Cañadón de Bórquez. Al mismo tiempo, reconoció que barrios como el Ceferino y Estación nacieron de esta manera
“Lo que estamos viendo ahora es que siguen ocurriendo las ocupaciones pero aparecen organizaciones. No puede existir gente lucrando con la necesidad de las familias”, soltó preocupado también con el déficit en materia de vivienda, una de las dos grandes demandas que expresan los esquelenses.
Anticipó que impulsará un proyecto de ordenanza para frenar las usurpaciones. Su intención es sancionar a “aquellos que ocupen maquinaria, profesionales o cosas para realizar la toma de terrenos”, agregó, dejando en claro que el municipio actuará con todas las herramientas que estén al alcance.
El intendente electo insistió en poder diferenciar un requerimiento genuino (una familia en estado de emergencia habitacional) de “gente que está lucrando con ello. Eso no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”.
“Debate civilizado”
Ongarato consideró que el histórico debate protagonizado por los dos candidatos a Presidente de la Nación, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), fue “civilizado”, más allá de algunas chicanas que se dieron sobre todo en el primer tramo.
Entendió asimismo que ambos evadieron las preguntas. “Cada uno tenía su discurso armado”, dijo, añadiendo que ninguno se salió del libreto. Al mismo tiempo, reconoció que Scioli estuvo un poco más agresivo. En líneas generales “me pareció algo interesante, una oportunidad para que los argentinos puedan ver al futuro presidente defendiendo sus ideales”, cerró.