Ya comenzó el programa de reducción de bolsas camiseta
Con el objetivo de reducir y eliminar progresivamente el uso de las bolsas plásticas tipo camiseta en las compras domésticas, durante el transcurso de la semana pasada se puso en marcha la Campaña de difusión “Esquel es todo Ambiente, Sacá la Bolsa del Medio”.
En este sentido, la normativa recientemente aprobada establece la entrega de un máximo de 3 (tres) bolsas plásticas por compra en todos los comercios de la ciudad a partir del 8 de junio y su prohibición a partir del 1° de octubre de este año.

De este modo, y de acuerdo a lo establecido, se inició la Campaña de difusión “Esquel es todo Ambiente, Sacá la Bolsa del Medio” con el fin de informar a la población sobre los plazos y las disposiciones de la ordenanza. Para este fin, el grupo de promotores ambientales de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio se encuentran realizando tareas de difusión y comunicación en los principales supermercados de la ciudad, con el objetivo de ampliar la cantidad de comercios y consumidores en otros puntos de la ciudad durante el mes.
Con el programa puesto en marcha, la ciudad de Esquel propone avanzar en estrategias ambientales valoradas de otros municipios de la región y el país con el fin de minimizar la generación de residuos destinados al enterramiento, proponer hábitos de consumo más responsables para comerciantes y consumidores y mantener calles, campos y rutas libres de bolsas plásticas.