Ya están los candidatos de todas las fuerzas políticas de Chubut
Anoche a las 00 finalizó el plazo para que los partidos políticos que conviven en la provincia inscriban a sus candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto.

 FPV
La fórmula para competir por la Gobernación de la Provincia, quedó constituida por Martín Buzzi y Juan Garitano quienes estarán acompañados por la siguiente lista de precandidatos a Diputados Provinciales titulares: Javier Hugo Alberto Touriñán, Leandro Oscar Espinosa, Beatriz Alejandra Marcilla, Carlos Gómez, María Florencia Papaiani, Hefin Blas Meza Evans, Gabriela Marisa Dufour, Alfredo Di Filippo, José María Grazini Agüero, Viviana Elizabeth Navarro, Cecilia Torres, Estela Beatriz Hernández, David Danilo González, Javier Marcelo Cunha, Sergio Mario Bruscoli y Gustavo Martín Fita
Los suplentes serán Emanuel René Coliñir, Osvaldo Daniel González, Patricia González, Mario Breide, María José Aizpeolea, Hugo Maciel Carrasco, Nelson Fabián Urrutia
Por su parte, el listado correspondiente a los cargos nacionales, que se deberán elegir en las elecciones PASO del próximo 9 de agosto, comienza con el representante de la Provincia del Chubut en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y en esa categoría el FPV propone a Carlos Alfredo Beliz Pereira, como candidato titular, y a Rosa Elena González y Graciela Carraza, como suplentes.
Mientras que para cubrir las dos bancas en el Senado de la Nación, se presentó a Juan Mario Pais y Nancy González, en primer y segundo lugar respectivamente. Los suplentes son Federico Ruffa y Graciela Dora Carraza.
Para la categoría de Diputados Nacionales, el FPV en Chubut presenta a los precandidatos Santiago Igon, Ana Llanos y Argentina Martínez, quienes en ese orden integran la lista “Néstor Kirchner”, los suplente en esta categoría son: Emilia Gladis Gómez, José Glinski y Néstor Rubén Hourcade.
CHUBUT SOMOS TODOS
El médico de Esquel Horacio Héctor Crea será el candidato al Parlasur que ofrecerá Chubut Somos Todos. Su nombre será el primero que aparecerá en la boleta, ya que el nuevo partido político no presentará candidatos a Presidente y por ende, irá a las PASO con boleta corta.
Luego aparecen en la boleta los nombres del administrador Alfredo Luenzo y de Graciela Di Perna como postulantes al Senado de la Nación; en el caso de esta última irá por la reelección. En tanto, Jorge Taboada, será el candidato a diputado nacional, secundado por la actual legisladora provincial Miryham Crespo.
La categoría que seguirá en la lista de Chubut Somos Todos será nada menos que la de gobernador y vice, cargos para los cuales se postulan Das Neves y el escribano comodorense, Mariano Arcioni.
El actual presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, será quien encabece nuevamente la lista de candidatos a diputados provinciales.
La lista se completó con el ex intendente de Rawson, Adrián Gustavo López, actual concejal de Esquel, Zulma Arden; Alejandro Albaini, actual intendente de Puerto Pirámides, Alejandra Jhonsson Táccari (diputada provincial por Gan Gan) ,el diputado Roddy Ingram (Comodoro Rivadavia), Cristina De Luca (Camarones); Mario Mansilla, ex sindicalista de Petroleros; Iván Fernández (Lago Puelo); el dirigente textil Juan París; Cristian Spíndola; Oscar Alarcón (Trevelin) , el esquelense Pablo Durán, Ana María Llanes (Comodoro Rivadavia) y el ex dirigente radical comodorense Fabio Cambareri.
UCR
Por su parte, la UCR, que selló un acuerdo con el PRO, irá a las urnas con candidatos en todos los términos, salvo, diputados nacionales.
Carlos Lorenzo y María Leiva serán los candidatos a la gobernación y vice, respectivamente. Gustavo Menna fue propuesto para el Parlasur. La lista a diputados provinciales la encabezan Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni, Jacqueline Caminoa.
En esta categoría, la UCR tendrá que dirimir nombres con otra propuesta a la Legislatura que también adhiere a la candidatura de Lorenzo. Esta nómina la integran Orlando Vera, Gustavo Crapp, Rosana Uriarte, Agustín Jukardi, Marcelo Suárez, Hugo Evans, Barrie Dickason, José Ñanco, María José Galván, Cristian Mariluán, Antonio Fermín, Silvia Villanueva, Sergio Mucznik, Adriana agüero, Luis Lazari, y Sergio Abad.
Esta última lista fue propuesta por el Frente Radical Amaya y deberá competir con la lista encabezada por Conde.
En la UCR la novedad es que el diputado Roberto Risso bajó a última hora sus intenciones de ser diputado nacional. La candidatura del actual legislador provincial había puesto en riesgo el acuerdo electoral con el PRO, y tras arduas negociaciones con el senador Cimadevilla se clarificó el camino que permitió sostener la alianza.
PRO
El PRO tiene su lista propia. Ricardo Irianni y Alejandra Nasif para la gobernación y vice, respectivamente. En tanto que Oscar Ayestarán fue propuesto para el Parlasur. Los precandidatos a diputados provinciales serán: Roberto Damia, Lidia del Valle Córdoba, Andrés Sobieralski, Rafael Federico, Daniel Viguie, María Cecilia Tolosa, Cristian Austin, Gustavo Pretasch, Ivana Bottger, Oscar Pérez de la Torre, Guillermo Espada, Irma Ñancuan, Pablo Fuentes, Juan Alberto Galli, Agustina Ibazeta, yJavier Detlefsen.
El acuerdo con la UCR estableció que los diputados sean sólo del PRO. Es por ello que fueron nombrados Miguel Díaz Vélez, Beatriz Ríos y Eduardo Paverini. Mientras que el radicalismo pondrá los nombres para el Senado. Fueron elegidos Mario Cimadevilla y Marta Rasso.
PACH
El PACh, bajo una lista “Federal y Popular” también irá a las elecciones del 9 de agosto. Roque González será el precandidato a la gobernación, mientras que Lucía Núñez fue elegida vice. Al Parlasur iría Guillermo Schneider.
Los diputados provinciales, Mario Lastra, Carlos Miñoz, Marta Carrizo, Osvaldo Williams, Norma Álvarez, Fidel Soto, Federico Coronado, Silvana Martínez, Manuel Borquez, Cecilia Cugnasco, Oscar Aravales, Properino Sepúlveda, Juan Acosta, Claudia Stanisia, Rafael Williams, y Aldo Cocha.
Diputados Nacionales, Martín Caro, Amelia Cañumil, Javier Maldonado. Para el Senado, Mirtha Delgado y Claudio Matías.
FRENTE POPULAR
Diputados nacionales: Horacio Navarro, Carlos Moreno y Julieta Galván, diputados provinciales Carlos Logiudice, Daniel Murphy y Natalia Farfán y  Carlos Magno,irá por el cargo del Parlasur en representación de Chubut.