Ya se instaló una familia en terrenos de bosques comunales
El trabajo de desmantelamiento de postes y cercos realizado días atrás por personal municipal no pudo evitar que una familia levantara una casilla y se instalara en el lugar.
Tal como fuera informado, días atrás trabajadores de la Municipalidad de Esquel, desarmaron unos cercos y playones construidos en terrenos de bosques comunales lindantes al Bº Cañadón de Borquez, que fueron ocupados de manera ilegal por alrededor de 10 familias.
En esa oportunidad, el Arq. Pablo Schulz, secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, explicó que esta labor se llevó a cabo a raíz de una denuncia del presidente de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez y luego de que el área de Recursos Forestales verificara que allí se quitaron ramas de pino y forestación.
También comentó que, ante el rápido accionar de las personas que ocuparon los terrenos para emparejarlos y cercarlos, se decidió de desarmar los alambrados y quitar los postes para no permitir que construyan viviendas, algo que no se pudo evitar ya que ayer ya había una casilla levantada y una familia instalada en el lugar.
Se trata de la familia de Noelia Quintulipe, una joven madre que ocupó un terreno junto a su marido y que construyó en el lapso de un día la precaria vivienda con la ayuda de sus padres y donde se instaló junto a su pequeña hija a pesar de las inclemencias climáticas reinantes en las últimas horas.
La madre de Noelia, comentó que su hija no tiene dónde vivir y por esa razón le ayudaron a construir esa casilla de 2×2 en el terreno que había ocupado y emparejado días atrás. También contó que en las primeras horas del día de ayer se acercó al lugar personal policial para tomarles los datos.
Además de la pequeña casilla, en horas del mediodía de ayer, solo se observó que en el terreno de la parte superior del lugar se habían colocado nuevos postes y columnas, lo que sería el primer paso para construir una vivienda más, con lo que todo el accionar del personal municipal se vería sin efecto.