Ya vuela el primer avión a Bariloche y habrá dos partidas
El vuelo de Lan que arribará a las 13.35. Además hay dos partidas programadas para esta tarde que podrían sufrir modificaciones. El aeropuerto está operativo.

La expectativa generada por el retorno de los vuelos a Bariloche se hizo realidad, a las 11.30 de este domingo (26/04) despegó desde Aeroparque el vuelo 4344 de Lan que a primera hora siquiera figuraba en el sitio web de Aeropuerto Argentina 2000.
En cambio los cinco arribos previstos por Aerolíneas Argnetinas continúan cancelados y solo se realizarían dos despegues, uno de Lan y el otro de la compañía de bandera, en horas de la tarde.
La normalización de la actividad aérea fue anticipada por la intendenta María Eugenia Martini a través de la red social Twitter con mensaje entusiasta que destacó el “trabajo ordenado y conjunto de todos” que hizo posible la “gran noticia”.
El aeropuerto permaneció abierto durante toda la contingencia volcánica pero la pista y las calles de rodaje recién fueron acondicionadas entre viernes y sábado, cuando menguó el depósito de cenizas emitidas por el volcán Calbuco.
Luego, las compañías aéreas de cabotaje informaron que retomaría su actividad este domingo, siempre que las condiciones de ceniza en suspensión lo permitan. El cielo está parcialmente nublado y con baja concentración de partículas en suspensión lo que favorece el arribo en horario del primer vuelo tras la erupción (4M 4344) que se anuncia en horario y se produciría a las 13.35.
En la web oficial de Aeropuertos Argentina 2000, operadora de la aeroestación barilochense, figuran “cancelados” las tres partidas de Aerolíneas Argentinas programadas para esta mañana y el primer vuelo que se anuncia vigente es el 4345 de Lan, con destino a Aeroparque, que debería partir a las 14.15 y figura “en horario”.
También se anuncia la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas 1691, con destino a Aeroparque, que de no mediar cambios en las condiciones climáticas partirá a las 22.20. En medio hay otros dos vuelos de la misma compañía que figuran “cancelados”.